REVAL destaca la fortaleza del voluntariado como clave en la recuperación social

 En Noticias, Nuestras Entidades

La Red de Entidades de Voluntariado de Almería-REVAL celebra el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con un mensaje claro y nítido: la fuerza de la persona tiene que ver mucho con su opción solidaria que la empodera, la define y le da argumentos para vivir en sociedad de una manera amable y colaborativa.

“En Almería se ha vivido un año donde se comienzan a recuperar algunos programas con prudencia y con la incertidumbre aún patente que nos genera la pandemia aún no extinguida. Para ello más de 42.000 almerienses cada día optan por ofrecer su tiempo para ayudar y estar fuertes ante la adversidad que supone la vulnerabilidad de los que están quedándose por el camino. Demasiados según los últimos informes que hablan de más del 40% de la población andaluza”, explican desde REVAL.

2021 ha supuesto para las entidades y personas voluntarias un reto de enormes dimensiones por la necesidad de seguir adaptando acciones ante las dificultades que genera el COVID para la tarea solidaria. Desde la red almeriense se recalca la importancia de mirar hacia delante con fuerza, pero sin olvidar las heridas que a la población voluntaria también le ha generado esta pandemia.

Desde la REVAL “celebramos el Día del Voluntariado en diversos actos repartidos por toda Almería, para destacar su valor, su fuerza y su impacto en la realidad que nos rodea”. Como ejemplo, el 2 de diciembre celebran el acto Homenaje al Voluntariado en la Escuela Municipal de Música y Artes,  en colaboración con el Ayuntamiento de Almería. También el día 2 será la Gala del Voluntariado ONCE Almería y el mismo 5 de diciembre se intensificarán los mensajes solidarios en redes sociales y en Almería capital se iluminarán en rojo las fuentes.

Compartir:
Noticias recomendadas