Respuesta a quienes nos escriben ofreciéndose a hacer voluntariado en Haití

En Archivo, Nuestras Entidades

OpenStreetMap

En momentos como estos, aún no sabemos qué tipo de dispositivos y personal se requieren en Haití. Las organizaciones que trabajan allí evalúan los datos y realizan atenciones de emergencia. De momento, la forma de colaborar principal es a través de las donaciones. Cuando nos informen de cualquier necesidad de voluntariado, lo publicaremos y lo enviaremos en un boletín.

Agradecemos su gesto a todas las personas que nos han escrito ofreciendo su tiempo. Mientras tanto, les animamos a realizar alguna formación sobre voluntariado y a colaborar desde España con cualquier entidad.

También debemos recordar algo que publica Canal Solidario:

Antes del seísmo, el 75% de la población de Haití no tenía acceso a agua potable. El 56% vivía por debajo de la pobreza absoluta. El 49% de las niñas y los niños no iban a la escuela.

Los sucesivos expolios y la inestabilidad política han marcado de forma dramática la vida del pueblo más empobrecido de América.

Es decir, el desastre existía antes del terremoto. Y también existe en muchos otros países y, en nuestros propios barrios, para bastantes personas.

Nuestros esfuerzos no deben limitarse únicamente a las situaciones de desastres naturales, sino a trabajar porque no tengamos que relacionar este tipo de datos con ninguna población… sufra o no un terremoto.

Así que os animamos a participar en la sociedad, a hacer voluntariado y a denunciar este tipo de injusticias.

¡Actúa ya!