Reconocimiento de las competencias en voluntariado

En Breves

El grupo técnico-político del área de Reconocimiento de Competencias del Voluntariado de la PVE,  que realiza el seguimiento estratégico de los programas, ha mantenido la primera reunión del año 2024. El resultado ha sido dejar establecidas las líneas de actuación en esta apuesta por reconocer y visibilizar las competencias en voluntariado.

Uno de los objetivos marcados ha sido el de expandir el alcance de este programa de reconocimiento. Las valoraciones del pasado año son muy positivas, por ejemplo, en el programa eVA-VOL se ha estableciendo contacto con hasta 35 universidades y realizando acuerdos y reuniones con 10 de ellas y en VolPlus participaron más de 60 personas voluntarias en procesos de reconocimiento.

La Plataforma del Voluntariado de España ofrece diferentes herramientas para el reconocimiento del voluntariado que pueden mejorar el  currículum laboral de las personas. Hacer ver que la experiencia y formación obtenida al ejercer la tarea solidaria es relevante.

Noticias recomendadas
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)