Rechazan el “recurso de odio” contra la ley trans

En Noticias, Nuestras Entidades

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Trans, presentado este miércoles por Vox ante el Tribunal Constitucional. La Federación lo ha tachado de “recurso de odio”.

La presidenta de la Federación, Uge Sangil, declaró que el partido, a través de sus discursos, presentaban a las personas del colectivo como “enfermas” y a aquellas más vulnerables “como una amenaza”. “Debemos recordar que, debido a este partido, hemos tenido que escuchar en el Parlamento español que se está dando un alarmante aumento de casos de homosexualidad y transexualidad, como si fuéramos una pandemia“, añade.

Por otro lado, Sangil ha denunciado los intentos por “boicotear” la ley y ha señalado que existe una campaña “evidente” para cuestionarla: “Se presentan mediáticamente pseudo fraudes de ley, como ejemplos para justificar que hay que eliminarla, cuando, por plazos, ni siquiera es posible que haya llegado a aplicarse”, justifica. Ante esta situación, la Federación ha dejado clara su postura de “perseguir con rotundidad a quienes traten de realizar realmente un fraude de ley”. Asimismo, invita a la Fiscalía a investigar cualquier indicio de falsedad.

Más de una decena de entidades sociales y los principales sindicatos han firmado un Pacto Social para exigir a los partidos que pongan freno a los discursos de odio que se generan día a día. Así, han pedido que este acuerdo se traduzca en un Pacto de Estado.