Qué pasaría si las empresas marcaran la casilla Empresa Solidaria

 En Noticias

La cifra estimada de recaudación total que se podría alcanzar en este ejercicio a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, es de 186 millones de euros. Con ella se podrían  financiar proyectos de interés social gestionados por el Tercer Sector. La cantidad representa el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades, si todas las empresas que presentan este tributo marcaran la Casilla Empresa Solidaria.

La medida, que está presente desde el periodo impositivo de 2018, nació impulsada por la Plataforma del Tercer Sector y, desde entonces, ha supuesto una inyección de fondos más que necesaria para atender a los 12,5 millones de personas víctimas de la pobreza o exclusión social, un 26,4% de la población española. Unas cifras que demandan la implicación del sector empresarial y su colaboración con el Tercer Sector, cuyo trabajo resulta imprescindible para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas de la realidad post pandémica y de un entorno global afectado por también por la situación de guerra en Ucrania. Los proyectos subvencionados tienen como finalidad acabar con las desigualdades, la pobreza y la exclusión de los colectivos en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

En el ejercicio de 2018 la cantidad recaudada superó los 24 millones de euros, un importe que ha ido en aumento en los años posteriores logrando un total de 33 y 36,6 millones de euros en 2019 y 2020, respectivamente.

En 2022, la Casilla Empresa Solidaria se puede marcar durante el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades, entre el 1 y 25 de julio, y está actualmente disponible en dos modelos de dicho impuesto: el 200 y el 220. Aparece incluida en el apartado ’otros caracteres – fines sociales’, concretamente, en la casilla 00073 (dentro del modelo 200) o bien en la 069 (en el modelo 220).

Noticias recomendadas
Memory: 260.875MB (65.22% of 400MB)