PVE colabora en el Concurso Euroscola 2012

En Archivo, PVE

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha colaborado en el Euroscola 2012, un concursoconvocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea. El certamen está destinado a jóvenes entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, en centros educativos españoles.

El principal objetivo de Euroscola, que celebra este año su XVIII edición, es acercar Europa a los más jóvenes y promover su participación en la construcción europea . En el caso del concurso  de este año  se trata de dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a  jóvenes y a sus docentes, destacar la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida , el envejecimiento activo  y  la solidaridad entre generaciones.

El concurso, que comenzó el 20 de febrero, se prolongará hasta el 23 de abril. Para participar  hay que hacer las inscripciones de los equipos a través de la página web www.euro-scola.com   y a pesar de que el concurso haya comenzado, será posible inscribirse hasta el 9 de marzo.

El premio de este certamen es participar en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) junto con jóvenes de toda Europa, durante el curso académico 2012-2013. Hay una ayuda financiera para la realización del viaje que varía en función de la distancia, desde 6.000 a 8.000 euros por centro.