Propuestas de educación ambiental desde casa

 En Eventos, Otras entidades

A veces es difícil entretener a los niños y niñas en casa, pero en estos días de cuarentena nos estamos encontrando multitud de recursos.

Como ejemplo destacamos las actividades que se realizan desde los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid. Estos días están reforzando las acciones vía online bajo la etiqueta #LosCEAsEnTuCasa, ya que los centros están cerrados.

Para el viernes 27 de marzo hay varias opciones:

  • El CEA ‘El Águila’ (Madrid Oeste, Chapinería) nos invita a explorar un encinar con una divertida yincana online. Hay que resolver diferentes enigmas para conocer más sobre el ecosistema, la flora y fauna y cómo contribuir a su conservación. Se puede jugar desde este enlace
  • El CEA ‘El Campill0’ (en el Parque Regional del Sureste, Rivas) ofrece la actividad Semillas para el mañana, para enseñar a extraer semillas de los tomates. Se trata de un vídeo taller al que se puede acceder desde aquí.
  • El CEA Bosque Sur y Polvoranca propone un juego virtual para conocer el ecosistema. Godo un reto para encontrar diferentes especies e identificarlas. Para jugar hay que hacerlo desde su Facebook.

 

 

Noticias recomendadas