Seminario sobre bienestar emocional en menores con autismo

Autismo España celebra el “I Seminario sobre Bienestar Emocional y Salud Mental
Infantojuvenil” en el trastorno del espectro del autismo (TEA) repartido en cuatro jornadas

 En Eventos, Nuestras Entidades

Mejorar el conocimiento sobre el bienestar emocional y la salud mental de los niños, niñas y adolescentes con trastorno del espectro del autismo (TEA), para promover así su calidad de vida. Este es el principal objetivo del I Seminario sobre “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el TEA”, organizado por Autismo España gracias al patrocinio de la Fundación Probitas.

El proyecto consta de un ciclo de dos seminarios, repartidos en cuatro jornadas que tendrán lugar el 24-25 de octubre y el 14-15 de noviembre. En ellos, distintos profesionales nacionales e internacionales abordarán, desde una perspectiva científica, la situación y las necesidades de la población con TEA infantojuvenil, los avances en la investigación sobre el autismo e implicaciones en la práctica en la atención a la salud mental y bienestar emocional.

Y es que los trastornos mentales son significativamente más frecuentes en personas con TEA en comparación con el resto de la población, siendo también común que manifiesten más de un trastorno comórbido. Los más frecuentes suelen ser los trastornos del estado de ánimo (depresión) y los trastornos de ansiedad y, por lo que respecta a niños, niñas y adolescentes, también los déficits atencionales y trastornos de conducta.

Resulta esencial incrementar el conocimiento sobre la prevalencia de estos trastornos y la relación con otras variables, con el objetivo de facilitar su detección y contribuir al desarrollo y puesta en marcha de estrategias de intervención y abordaje integral.

Resulta esencial incrementar el conocimiento sobre la prevalencia de estos trastornos y la relación con otras variables, con el objetivo de facilitar su detección y contribuir al desarrollo y puesta en marcha de estrategias de intervención y abordaje integral.

AUTISMO ESPAÑA
Autismo España es una confederación de ámbito estatal que agrupa y representa a 77 entidades del Tercer Sector de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA) que facilitan apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastorno y sus familias.

Con 25 años de trayectoria, Autismo España pretende trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias; en la defensa de sus derechos, para que estos sean debidamente respetados y protegidos; en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España y en tareas de concienciación social con el fin, todo ello, de alcanzar la inclusión social en igualdad de oportunidades del colectivo. Autismo España pertenece a asociaciones de ámbito internacional como Autismo Europa o la Organización Mundial de Autismo.

Es necesario apuntarse para asistir escribiendo a prensa@autismo.org.es

Cuándo: 23-24 de de octubre y 14-15 de noviembre
Dónde: Salón de actos de Fundación ONCE (Calle Sebastián Herrera, 15, Madrid)
Hora: 9:15h-14h

Noticias recomendadas