Los Premios Ciudadanía comprometida reconocen la labor del voluntariado

En Breves, Nuestras Entidades

Fundación Esplai ha convocado la XII edición de los premios a la Ciudadanía comprometida, cuyo objetivo es reconocer a personas que colaboran, desde el voluntariado, de manera significativa en causas sociales..

El certamen incluye el reconocimiento a dos categorías: trabajo por la comunidad y voluntariado contra la brecha digital. Las propuestas para participar pueden hacerse hasta el 21 de marzo.

Para las dos categorías, los premios, que se entregarán el 8 de mayo, consisten en un diploma de reconocimiento y una escultura conmemorativa.

El jurado está formado por personas que forman parte del Patronato y del Consejo Asesor de Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, y personas expertas del Tercer Sector, entre las que se encuentra Mar Amate, directora de la Plataforma del Voluntariado de España, entre otras.

Los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida “reconocen a personas que representan los valores de promoción de la sociedad civil, la acción en el ámbito socioeducativo, el desarrollo comunitario y trabajo por la e-inclusión y la superación de las brechas digitales.

Estos premios tienen también el interés de hacer emerger iniciativas o actividades que pueden representar un ejemplo para el resto de la ciudadanía, así como incorporar sus valores a la colectividad. Alcanzando una mayor repercusión el trabajo por las personas más desfavorecidas y en pro de una sociedad más democrática y participativa.

Las bases de estos premios pueden consultarse AQUÍ

Cuándo: hasta el 21 de marzo

Cómo: En la WEB de Fundación Esplai se puede encontrar el formulario