Premios Aprendizaje-Servicio 2018 para entidades sociales

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Fundación Educo y Editorial Edebé vuelven a impulsar la convocatoria Premio Aprendizaje-Servicio 2018, dirigida a centros de educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional y Ocupacional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio.

Son prácticas que unen éxito educativo y compromiso social. En ellas, niños, niñas, jóvenes y personas adultas se implican en acciones solidarias destinadas a mejorar su entorno al tiempo que fortalecen conocimientos, habilidades, actitudes y valores: aprenden haciendo un servicio a la comunidad.

Plantando árboles, aprenden acerca de los bosques y el paisaje, la desforestación, el cambio climático…

Montando una campaña de donación de sangre, aprenden sobre los grupos sanguíneos, los componentes de la sangre y su función en el organismo, las transfusiones…

Creando un itinerario turístico con códigos QR, aprenden acerca del patrimonio artístico y urbanístico de su población, sobre historia, sobre tecnología móvil, etc En todas estas experiencias, además, aprenden esfuerzo, organización, trabajo en equipo, toma de decisiones, solidaridad, empatía o habilidades comunicativas.

El profesorado relata mejores resultados académicos y mejor clima de convivencia en las aulas cuando aplica esta metodología.

Desde la web http://www.aprendizajeservicio.com se accede a toda la información y se presentan los proyectos.

El plazo de participación para presentar proyectos es hasta el 30 de septiembre de 2018.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)