Poyato asegura que el movimiento asociativo “es la alternativa a la brecha social”

 En Noticias, Nuestras Entidades

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que el movimiento asociativo es la alternativa a la brecha social porque “somos los que estamos al lado de los colectivos más vulnerables y llegamos donde las administraciones no pueden hacerlo”.

Así lo ha manifestado Poyato durante el encuentro online que ha celebrado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) coincidiendo con su 40 aniversario. Además, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno reconozca, confíe y apueste por el verdadero diálogo civil para que las ONG para atender a los millones de personas que están viviendo situaciones “de extrema vulnerabilidad”.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)celebró el pasado jueves su 40 aniversario con un encuentro telemático en el que, junto a representantes del movimiento asociativo, del Tercer Sector, del Gobierno y de los principales partidos políticos a nivel nacional, ha rendido homenaje a quienes han conquistado derechos para todas las personas con discapacidad durante estas últimas cuatro décadas.

En su intervención, el presidente de la PTS también ha destacado la cohesión del Tercer Sector como “clave” para mejorar la calidad de vida de estos colectivos y ha apostado por seguir trabajando de manera conjunta para seguir prestando servicios imprescindibles y profesionalizar, aún más, la labor de las entidades sociales.

Por último, ha apuntado que la gran ventaja del movimiento asociativo es que está compuesto por personas que “hemos sido o estamos” afectadas por la vulnerabilidad y esto “nos hace” estar al lado de estas personas, no por casualidad, sino porque “queremos estarlo”. Por eso además ha manifestado que “no se nos reconoce a las entidades en la Constitución como parte de la sociedad civil articulada, debe ser una de nuestras conquistas”.

Más de 400 personas han seguido en directo el encuentro ’40 años de inclusión’, moderado por el periodista y presentador de TVE Xabier Fortes, donde se han abordado los hitos más relevantes de la trayectoria de COCEMFE, la evolución de las políticas de discapacidad y cómo han afectado a la mejora de la calidad de vida y el ejercicio de derechos de este grupo social.

Compartir:
Noticias recomendadas