Plena inclusión y Argentina promoverán la educación inclusiva

 En Noticias, Nuestras Entidades

Plena inclusión España ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina para colaborar en proyectos y actividades que promuevan la educación inclusiva.

Enrique Galván, director de la confederación que agrupa a 925 asociaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, se reunió ayer, en Buenos Aires, con Óscar Ghillione, secretario de Gestión Educativa Ministerio de Educación y Cristina Lovari, coordinadora nacional de educación inclusiva, para avanzar en los términos de un acuerdo que permita extender un derecho recogido en el artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas de Derechos de las Personas con Discapacidad firmado por España en 2008.

Entre las propuestas presentadas está la de crear una plataforma virtual que permita que escuelas del país reciban asistencia técnica y capacitación sobre mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Paralelamente, una representación de Plena inclusión España asiste en Tecnópolis (Buenos Aires), a la II Cumbre Global sobre Discapacidad. Un gran evento latinoamericano reúne desde hoy y hasta el 8 de junio a representantes de gobiernos, organizaciones de personas con discapacidad, de cooperación y otros colectivos sociales de más de 20 países.

III SIMPOSIO INTERNACIONAL

Plena Inclusión también ha intervenido en el III Simposio Internacional sobre Educación Inclusiva de Buenos Aires para plantear algunos de los retos que enfrentan los gobiernos, instituciones públicas y organizaciones para extender y garantizar el derecho a una educación inclusiva de calidad.

Esta conferencia, en la que intervendrán personas expertas sobre este tema procedentes de Chile, Uruguay, Australia, Paraguay y Argentina, tendrá la representación española en Coral Elizondo, reconocida formadora en estos temas de la Universidad de Zaragoza, y con Enrique Galván, director de Plena inclusión España. La comunicación de Galván se titula “Educación inclusiva: el derecho que construye sociedad”.

Noticias recomendadas