Plena Inclusión reclama la gratuidad de la atención temprana

 En Noticias, Nuestras Entidades

Plena Inclusión se ha reunido en el Día de la Atención Temprana con el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín, para reclamar más apoyo público para esta asistencia. Para conseguir su gratuidad para niños y niñas con discapacidad intelectual y de desarrollo, así como la eliminación de las listas de espera para acceder.

Desde esta confederación estatal recuerdan que “todavía queda mucho por hacer” en la garantía del derecho a la atención temprana respecto a su accesibilidad y calidad.

“Durante los últimos años, hemos acompañado a 109 centros y servicios de atención temprana desde una perspectiva de transformación que coloca a las familias en el centro potenciando las fortalezas del entorno y mejorando la calidad del apoyo que se da a los niños y niñas”, ha explicado la responsable de Transformación de Plena inclusión España, Sofía Reyes.

Estrategia estatal

Pero, en la reunión, también se ha reclamado una Estrategia Estatal de Atención Temprana “que asegure la coordinación de las partes involucradas”. Es decir, “familias, educación, sanidad y servicios sociales” y con “el impulso decidido” del Ministerio de Derechos Sociales.
Además, llaman a una atención temprana “que garantice la participación de todas las familias orientado a normalizar su vida y su inclusión social”.

Plena Inclusión recuerda que es una confederación de 935 asociaciones que trabajan en toda España para defender los derechos de más de 140.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral) y sus familias.

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)