Plataformas provinciales de voluntariado de Andalucía celebran en Sevilla una reunión técnica

 En Archivo, Nuestras Entidades

El pasado 3 de Julio se dieron cita en Sevilla las plataformas y redes de voluntariado de Andalucía. Dentro del Plan estratégico de la Plataforma Andaluza de Voluntariado está recogida, como una línea prioritaria de actuación, la coordinación constante de las plataformas y redes provinciales de voluntariado, que permiten evaluar el trabajo realizado, y la situación actual que presentan cada una de estas plataforma, así como el diseño de las acciones futuras a ejecutar.

Estas reuniones son un signo de buenas prácticas y además un claro ejemplo de la buena salud con la que cuenta el trabajo en red de la Plataforma Andaluza de voluntariado.

Durante la celebración de la jornada representantes de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, de las plataformas y redes de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, hicimos balance de las principales actividades desarrolladas en los últimos meses, centrando la atención en la evaluación de los cursos impartidos en todas las provincias sobre Voluntariado y Exclusión Social, y proyectando la celebración de nuevas ediciones tras la buena acogida que han tenido estos cursos por parte de las entidades y las personas voluntarias.

Se realizó también la evaluación de la participación de las plataformas provinciales en el proyecto de Red de Garantía Alimentaria, definiendo estas intervenciones como un buen ejemplo de trabajo en red ya que el proyecto ha sido diseñado y ejecutado de forma conjunta.

Además se establecieron cauces de actuación para la elaboración de protocolos de formación comunes a todas las plataformas y redes de voluntariado, entendiendo este aspecto como prioritario para unificar la formación ofrecida a las personas voluntarias y entidades de voluntariado en cada una de las provincias andaluzas.

Se aprovechó la ocasión para realizar las recomendaciones de buenas prácticas de la entidad polaca WIOSNA enmarcado dentro delproyecto europeo Volun-vet.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)