Las residencias de mayores piden estabilidad presupuestaria

 En Noticias, Nuestras Entidades

Murcia ha acogido la Jornada ‘El desafío de los nuevos modelos residenciales: Influencia del liderazgo en la AICP’, organizada por la Lares Murcia y por el Grupo Social Lares, que ha versado sobre los retos a los que se enfrenta el sector residencial sin ánimo de lucro. Además, se ha incidido en la necesidad de dotar a los recursos asistenciales del debido apoyo presupuestario para asegurar su sostenibilidad y garantizar una atención de calidad a las personas.

Estos temas de plena vigencia en la atención a las personas mayores han congregado a responsables de las administraciones públicas, como la subdirectora general de Personas Mayores del IMAS, Ascensión Romero, y la teniente alcalde de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Francisca Pérez. También a representantes de las entidades del sector, como el secretario general de la Confederación de Empleadores Sociales Sin Ánimo de Lucro (CESSLE), Daniel Bueno, así como a numerosos profesionales del ámbito de atención a la dependencia.

Tras la bienvenida e inauguración institucional tuvo lugar la ponencia ‘Dimensión ética del cuidado integral de las personas mayores’, de Sergio Fernández, profesor de la Universidad de Murcia y director del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. La segunda ponencia corrió a cargo del Dr. Juan Dionisio Avilés, médico de la Unidad de Geriatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, que trató sobre ‘Envejecimiento y conjunción con los nuevos modelos de cuidado’.

 

Noticias recomendadas
Memory: 172.8828MB (43.22% of 400MB)