Piden a Sanidad medidas para atender a las personas con autismo

En Noticias

El secretario general de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco, se reunió el miércoles 9 de enero con el presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, y el director general de la Confederación, Jesús García Lorente, quienes le trasladaron las principales demandas de la organización que redunden en una mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Faustino Blanco mostró su interés por conocer las principales demandas de la Confederación, que se concentran en dos temas fundamentales: la urgente aprobación y puesta en marcha del Plan de Acción de la Estrategia Española en TEA y la activación del Centro de Referencia Estatal de Autismo de León.

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, insistió en la necesidad de establecer los recursos necesarios para este plan de acción, que lleva más de tres años de retraso, así como de fijar un calendario en el que se prioricen las acciones más urgentes.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)