PELIGRO, QUE VIENEN LOS GITANOS

 En Archivo, Nuestras Entidades

Todavía no he logrado reponerme del impacto que me ha causado la contemplación de esta fotografía. La ha publicado en su portada la revista suiza Die Weltwoche poniendo mucho más alto el listón de la ignominia informativa con que todavía hoy nos tratan algunos mal llamados periodistas.

Dicen los suizos que están alarmados por un presunto aumento de la delincuencia en el país. Por eso, para que no quede duda de que la delincuencia en Suiza está simbolizada por nosotros, los gitanos, nada mejor que reproducir en la portada de la revista una fotografía de un niño gitano que sosteniendo una pistola encañona a los lectores. El titular, en alemán, advierte a los suizos: “Que vienen los gitanos”.

Obviamente la publicación de esta imagen ha provocado la indignación de los comentaristas mayormente concienciados del aumento del racismo y la violencia que contra nuestro pueblo se está practicando en muchos países europeos. A lo que Philipp Gut, coautor del artículo y director adjunto de la revista, ha replicado diciendo que los gitanos abusamos de nuestros hijos enseñándoles a ser delincuentes. Y que lo que a él le escandaliza es que todo el mundo no reaccione igual que lo ha hecho él y la revista que dirige.

Es verdaderamente sorprendente que este ataque tan cruel lo recibamos precisamente desde Suiza. País que ha tenido que reaccionar activamente por ser la base de actuación de buena parte de la criminalidad financiera mundial donde con mayor intensidad se ha dado el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Los gitanos también tenemos memoria y sabemos que en ese país funciona el secreto bancario que en otros tiempos favoreció la protección de los fondos ilegales de dictadores, de potentados  y de otras personalidades políticas. Por cierto, no sabemos de ningún gitano que haya estado incurso en ninguno de esos execrables delitos y sí conocemos, como casi todo el mundo, que han resultado ser conspicuos delincuentes “payos” quienes con cuello blanco han estafado miles de millones de euros que pertenecían a todos los ciudadanos.

Pero lo más triste de este injustificado ataque lo han puesto de manifiesto nuestros amigos de “Everyone group” al descubrir que incluso la portada de la revista es una farsa, porque el niño gitano inmortalizado por Livio Mancini vive en el gueto de Giakova, en Kosovo y muestra un arma (de juguete) encontrada en un vertedero: uno de losmuchos objetos que los rromà recuperan entre residuos altamente tóxicos, en un luchadesesperada por la supervivencia.

Pero esto no lo sabe nadie. Lo que los suizos han visto y con ellos buena parte de la ciudadanía europea, es a un niño gitano, amenazando con una pistola al tiempo que se da la voz de alarma: “PELIGRO, QUE VIENEN LOS GITANOS”.

Por Juan de Dios Ramírez Heredia. Presidente de Unión Romaní.

Últimas Noticias
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)