¿Participas en #Arrestópolis?

En Breves, Nuestras Entidades

El próximo miércoles 28 de noviembre en diferentes ciudades españolas, se presentará la campaña #Arrestópolis para denunciar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas que mantiene encerradas en su propia casa a personas con discapacidad y reivindicarán el derecho a la vida independiente y a una vivienda digna.

Actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios fueran accesibles.

Las protagonistas de las 37 concentraciones  que se van a celebrar simultaneamente serán personas con discapacidad Física y Orgánica.  Con la campaña #Arrestópolis, COCEMFE pretende sensibilizar a toda la ciudadanía y agentes implicados en la cadena de la accesibilidad para que no exista ninguna persona viviendo en estas condiciones.

Cuándo: 28 de noviembre

Dónde: Mapa de concentraciones