¿Quieres participar en proyectos de voluntariado humanitario?

 En Breves, Nuestras Entidades

Volunteering capacities matter: Strengthening organizational capacities for a suitable humanitarian volunteering management, es una iniciativa de voluntariado internacional que busca fortalecer a las organizaciones sociales en todo lo relacionado al voluntariado humanitario. El programa, en el que participan 10 organizaciones de distintas partes del mundo, terminará de consolidarse en su segunda fase de actuación consistente en el despliegue del voluntariado humanitario europeo. 

EU Aid Volunteers reúne a personas voluntarias y organizaciones de diferentes países en proyectos conjuntos como una expresión práctica de solidaridad con las comunidades vulnerables a las crisis humanitarias. Entre sus beneficios, permite alianzas entre distintas entidades, les aporta recursos y apoyo técnico y fortalece la capacidad de respuesta en crisis humanitarias. Esta iniciativa permite la participación a organizaciones que envíen personal técnico, entidades que lo reciban en contexto de ayuda humanitaria y por supuesto, ofrece la participación a la ciudadanía europea como personas voluntarias.

En este sentido hay varias ofertas de voluntariado abiertas en estos momentos. Entre ellos de desarrollo de proyectos de comunicación en Colombia y Guatemala o de Finanzas y administración en este último país. Por otro lado, también está disponible el voluntariado online de EU Aid Volunteers. Para más información, puedes acceder a la web de Movimiento por la Paz

 

Noticias recomendadas
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)