Paca Tricio, nueva presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España

En Archivo, Nuestras Entidades

Paca Tricio Gómez, anteriormente Directora Gerente y Vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), se ha convertido en la nueva Presidenta de la organización recogiendpo el testigo de Saturnino Álvarez Bacaicoa, tras su dimisión del cargo.

Con una dilatada experiencia como gerente empresarial­­, Paca Tricio compatibilizó su actividad profesional con la Presidencia de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos).

A partir de 1990 asumió diversas responsabilidades en el Tercer Sector (Vicepresidenta europea de la CEPEP, Consejera del Consejo Escolar del Estado, Directora de revistas del sector: Padres de Alumnos, COID, Mayores UDP, etc.; Directora Gerente en: COID – Coordinadora de ONG Intervinientes en Drogodependencias, Fundación UNIATE – Fundación Unión para la Asistencia e Integración de la Tercera Edad; Directora Administrativa en: UNAF –Unión de Asociaciones Familiares y CECU – Confederación de Consumidores y Usuarios).

En 2002 fue miembro de la Ejecutiva y corresponsable del desarrollo del Foro Mundial del Envejecimiento con motivo de la II Asamblea Mundial del Envejecimiento celebrada en Madrid. Asimismo, ha inter­­venido como ponente en seminarios y congresos nacionales e internacionales como representante española en diferentes seminarios europeos sobre educación. En 1991 fue condecorada con la Encomienda con Placa de la Orden de Alfonso X El Sabio.