‘ORGULLO con mayúsculas’, una campaña por la visibilidad LGTBI+

 En Breves, Nuestras Entidades

Con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI+, Cruz Roja ha lanzado una campaña que busca promover y visibilizar el respeto hacia las personas del colectivo, así como luchar contra la LGTBIfobia y celebrar la diversidad. Bajo la campaña ‘ORGULLO con mayúsculas’ también se plantean diversidad actividades con las que se pide la participación de la población más joven. 

La campaña se estructura en torno a dos vídeos principales y actividades extendidas en todo el territorio nacional. En el primer vídeo titulado “Esta es la letra pequeña”, una persona voluntaria de Cruz Roja Juventud señala comentarios negativos que reciben las personas del colectivo LGTBI+. Cada uno de estos se contrasta con datos y estudios que evidencian los prejuicios que se vierten sobre este colectivo. Compartido en redes sociales con el hashtag #estaeslaletrapequeña, el vídeo pretende derribar mitos desde una visión fundamentada y empática.

El segundo vídeo muestra un resumen de sus entrevistas a personas de diferentes asociaciones LGTBI+ para conocer en profundidad sus realidades y organizaciones que luchan por los derechos del colectivo. Además, entre las actividades previstas se cuenta con talleres educativos, un show drag y un bingo didáctico, realizadas con objeto de promover un diálogo abierto sobre la diversidad.

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)