Olimpiadas como herramienta educativa para fomentar la solidaridad

 En Noticias, Otras entidades

Igualdad de género, comercio justo, consumo responsable, solidaridad y deporte.

Son los valores escogidos por la ONG Taller de Solidaridad (TdS) para impulsar sus ‘Olimpiadas de la Solidaridad’. Se iniciarán con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Es una iniciativa de su programa de sensibilización y Educación para el Desarrollo: Entreno Conciencia.

Sobre todo se pretende implicar a centros educativos y deportivos para que trabajen con el alumnado cuestiones como los derechos humanos, la solidaridad, el respeto o la convivencia. Taller de Solidaridad cuenta para esta actividad con una abanderada de lujo: la campeona de hockey hierba, María López García

A través de cinco actividades educativas, vinculadas a los principales días internacionales del primer semestre del año, se entrenarán los ‘valores olímpicos de la solidaridad’.

Para llegar a lo más alto del pódium, los centros participantes deberán ir realizando cada una de las actividades propuestas, que se pueden descargar registrándose en el programa a través de la página de la ONGD.

Para registrar su participación deberán enviar un correo con el nombre del centro, tres fotos de la actividad, número de participantes y edades.

Con cada una de las actividades realizadas se trabajarán distintos valores y principios, y se conseguirá un anillo olímpico. Asimismo, tras obtener los cinco anillos de la bandera olímpica, recibirán el diploma que les acredita como Centros Entreno Conciencia.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)