Nuevo encuentro del proyecto ‘Digi Life Learning’

 En Breves, PVE

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro virtual entre las entidades socias que participan en el proyecto europeo ‘Digital Life Learning’. Este proyecto se inició el pasado 19 de enero de 2023 con el objetivo de formar a las personas mayores en materia de competencias digitales para acabar con la brecha digital que las excluye del día a día.

Durante el encuentro se han establecido fechas, contenidos y modo de organización para llevar a cabo la primera de las formaciones. Este curso para la inclusión de las personas mayores dará comienzo el próximo 25 de septiembre en Portugal y se extenderá hasta finales de noviembre. Durante los días 23 y 24 de noviembre se realizará un encuentro internacional en Coímbra para observar y analizar la metodología llevada a cabo en la formación y planificar los pasos a seguir en los meses posteriores a la finalización del curso. Los resultados obtenidos en esta primera formación serán expuestos en otro encuentro internacional en febrero de 2024 en Madrid.

El proyecto ‘Digital Life Learning’ está financiado por la Unión Europea a través del programa KA2 Erasmus+ y coordinado por la Fundación GaragErasmus. También participan la Plataforma del Voluntariado de España, el Instituto Pedro Nunes, Cáritas Diocesana de Coimbra, la Asociación People Behind y la Universidad de Roma Tor Vergata.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)