Nueva oferta de cursos de la Coordinadora Aragonesa

La Coordinadora Aragonesa del Voluntariado lanza nuevos  y muy diversos cursos relacionados con el voluntariado, la educación sexual, la resolución de conflictos…

En Eventos, Nuestras Entidades

Tras el verano vuelve la oferta de formación del voluntariado de este año por parte de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Los primeros talleres serán “Zaragoza Voluntaria” (11 de septiembre) dirigido a personas que quieren hacer voluntariado y “Justificación de Subvenciones” para entidades (17 de septiembre) para responsables y técnicos.

Además, en este mes de septiembre tendrán lugar dos talleres básicos “Ser voluntario/a con personas mayores” (24 de septiembre) y “Voluntariado y Salud Mental” (26 de septiembre). Hay que recordar que la oferta ha sido elaborada por las entidades de voluntariado y llevada a cabo gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Formación Específica para la acción voluntaria tendrá lugar en los meses siguientes. Se repetirá el ciclo “Entrevoluntari@s”, en el que se trabajan competencias específicas para el voluntariado como las habilidades sociales, la gestión emocional y la motivación. Este año, serán el 6, 13 y 20 de noviembre.

Además, está programado el curso “Hablando de cómo abordar la educación sexual en el tiempo libre” y el taller cooperativo “Gestión de rumores: argumentos para resolver conflictos”.

Finalmente, el equipo de formación celebrará otros dos talleres para la gestión asociativa y de proyectos: “Diseño y liderazgo” de procesos participativos de entidades de voluntariado, y “La protección de datos” en entidades de voluntariado.

Más información: Tríptico cursos formación_2019

Noticias recomendadas