Nueva convocatoria de los Premios Estatales al Voluntariado Social

 En Archivo, Otras entidades

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de su Secretaría de Estado, ha convocado los Premios Estatales al Voluntariado Social 2017 que reconocen la tarea  de personas físicas y jurídicas en programas de voluntariado destinados atender a colectivos en situación de vulnerabilidad. 

La convocatoria va dirigida personas y entidades de voluntariado de cualquier nacionalidad, que desarrollen su actividad en el ámbito público, privado o del Tercer Sector de Acción Social.

Los premios se otorgarán en dos modalidades, individual y colectiva. Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de julio. 

Para más información aquí

 

Últimas Noticias

Nueva convocatoria de los premios estatales al voluntariado social

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha convocado los Premios Estatales al Voluntariado Social que reconocen la labor desarrollada por personas o entidades que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria.

   Concretamente, se concederán dos premios, uno en la modalidad individual, para las personas físicas, y otro en la modalidad colectiva, para las personas jurídicas. Además, puede concederse una mención honorífica por cada modalidad.

   En ambas categorías, los premios consisten en una medalla alegórica de la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento, mientras que las menciones honoríficas consisten en un diploma de reconocimiento.

Estas distinciones están destinadas a  personas individuales que hayan realizado su acción voluntaria en las entidades del Tercer Sector de Acción Social, en las entidades públicas y en las entidades privadas lucrativas que colaboren con las organizaciones sociales. También pueden recibirlas entidades del Tercer Sector de Acción Social, entendiéndose como tal, aquellas organizaciones de carácter privado que respondan a criterios de solidaridad, con fines de interés general y ausencia de ánimo de lucro, que impulsen el reconocimiento y el ejercicio de los derechos sociales.

   Asimismo, pueden acceder a los premios las administraciones públicas que desarrollen programas de voluntariado así como los programas de acción o de promoción voluntaria que surjan de la colaboración entre las ONG, las administraciones públicas y entidades lucrativas.

   Las candidaturas deberán remitirse a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad dentro de los treinta días hábiles siguientes a la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado –el pasado sábado 5 de octubre–, junto a la documentación requerida conforme a las normas de los Premios.

   La resolución de la convocatoria corresponderá a la persona titular de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y los premios concedidos se entregarán a la persona o entidad galardonada en un acto organizado a tal fin.

Para más información: http://boe.es/boe/dias/2013/09/27/pdfs/BOE-A-2013-10066.pdf

Últimas Noticias