Nace la Plataforma del Tercer Sector de Burgos, con 28 entidades

 En Noticias, Nuestras Entidades

La red de Plataformas del Tercer Sector sigue creciendo en nuestro país.

La de Burgos, que integra a 28 entidades sociales, se presentó el pasado 4 de marzo, en el Teatro Principal de la ciudad. Contó con la asistencia de numerosas organizaciones sociales así como representantes del  Ayuntamiento, Diputación, la Subdelegación del Gobierno o la Cámara de Comercio.

Nace ante “la necesidad de crear una plataforma que aglutine todo el sector de acción social», según resaltó su presidente, Miguel Santos. El principal objetivo es promover una sociedad inclusiva, solidaria, participativa y sostenible

Por su parte, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector estatal, Luciano Poyato, señaló que la creación de esta organización “supone un avance para la cohesión territorial. Esta provincia se puede convertir en un referente para el resto de provincias de Castilla y León”. Además, confió en que este sea el primer paso para crear una Plataforma del Tercer Sector a nivel autonómico.

Para Poyato, “el Tercer Sector es un actor imprescindible en el desarrollo de los derechos, trabaja para ser la voz de las personas en riesgo de exclusión social, reivindicar su dignidad y velar por su estado de bienestar”.

Ya son diez las provincias españolas que cuentan con plataformas relacionadas con el tercer sector y Luciano Poyato ha animado a la creación de más plataformas territoriales para seguir creciendo en solidaridad.

 

Noticias recomendadas
Memory: 100.8984MB (19.71% of 512MB)