El voluntariado de Castilla y Léon se une en una gran plataforma

 En Noticias, Otras entidades

El voluntariado sigue creciendo y en Castilla y León unas 200 asociaciones se han unido para crear la Plataforma del Voluntariado de Castilla y León.

La nueva organización surge de la unión de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, la Plataforma de Voluntariado de Segovia, la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la Red de Voluntariado Social de Salamanca y la Plataforma de Voluntariado de Soria, que engloban a unas 200.000 personas voluntarias, según han anunciado durante la presentación de esta nueva entidad.

Según recoge Salamanca 24 horas, entre sus prioridades, el fin primordial es “unir fuerzas para trabajar conjuntamente en una misma dirección, evitar duplicar esfuerzos, siempre trabajando por el bien común, de este modo ganaremos visibilidad y tendremos más fuerza ante los organismos públicos”, ha manifestado Belén Aren, presidenta de la entidad Castellano y Leonesa.

“Esta plataforma será el guardián de los valores humanos imprescindibles para crear, mantener y asegurar una sociedad justa, algo que sin duda representa al voluntariado”, ha añadido.

Compartir:
Noticias recomendadas