Nace la Escuela de Mayores y Adicciones de UNAD

 En Breves, Nuestras Entidades

UNAD, la Red de Atención a las Adicciones, ha puesto en marcha la Escuela de Mayores y Adicciones. Se trata de una propuesta formativa que tiene como objetivo aumentar la sensibilización de profesionales y voluntariado respecto a la atención de mayores con adicciones desde la perspectiva de género.

Esta primera edición comprende un total de seis sesiones online que se celebrarán los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas. La formación partirá de una contextualización del envejecimiento y las adicciones desde la perspectiva de género. Luego, se abordarán otras cuestiones como la violencia de género en mujeres mayores con adicciones y el estigma que viven. Además, se expondrán las principales conclusiones del estudio ‘Personas Mayores y adicciones, un diagnóstico de LARES y UNAD con perspectiva de género’.

La iniciativa, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, contará en su inauguración el día 5 de junio con la participación del presidente de UNAD, Luciano Poyato Roca, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Joan Ramón, Villabí Herter, y la ex ministra de Asuntos Sociales y presidenta del Observatorio Estatal de Soledad No Deseada, Matilde Fernández Sanz.

A través de esta formación UNAD pretende contribuir a salvar las barreras que puedan existir debido al factor edad y de género. Para obtener el acceso al streaming y poder seguir las sesiones es necesaria la preinscripción.

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)