‘Mun2’, una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 En Eventos

La Facultad de Geología e Historia de la Universidad de Salamanca acogerá durante todo el mes de febrero la exposición ‘Mun2’. Se trata de una muestra sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsada por la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), con la colaboración de la Unidad de Cooperación adscrita al Servicio de Asuntos Sociales de la universidad.

El objetivo de esta iniciativa es promover una comprensión crítica de los ODS. Aumentando el compromiso de la ciudadanía y las autoridades locales hacia el logro de los ODS a nivel local.

La exposición muestra, de manera visual, ejemplos de acciones que podemos llevar a cabo para construir un mundo mejor.

Según Tamara Cabezas, responsable de la ONG SED, con esta exposición se busca “contribuir al cambio social y que las personas que visiten la exposición, al finalizar el recorrido, sean capaces de identificar al menos cinco acciones que pueden llevar a cabo para construir un mundo mejor, en línea con la Agenda 2030”.

La instalación, que tiene forma de triángulo, se llama ‘Mun2. Un viaje al futuro’ y propone un salto en el tiempo. Haremos a viajar a las personas que visiten la muestra, 10 años en el tiempo e imaginarse su vida en 2030. La exposición recoge dos mundos posibles: un 2030 con los Objetivos cumplidos y un 2030 desviado de nuestra misión.

Cuándo: hasta el 28 de febrero

Dónde: Facultad de Geología es Historia de la Universidad de Salamanca

Compartir:
Noticias recomendadas