Mujeres Progresistas premia la lucha por la igualdad

 En Eventos, Nuestras Entidades
Galardones de la Federación de Mujeres Progresistas

La Federación de Mujeres Progresistas celebra la “XXII Edición de los Premios Mujeres Progresistas”, uno de los actos con mayor trayectoria y visibilización de esta entidad; el reconocimiento anual a personas o instituciones que destacan por la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por sus proyectos e iniciativas progresistas y defensa del feminismo.

La primera edición de estos galardones fue en el año 1990 y se mantuvo hasta el 2000, volviendo a retomar este acto en 2007 ininterrumpidamente hasta hoy con la clara convicción de la necesidad de mostrar a la sociedad los mejores ejemplos de lucha por la igualdad.

Premio Mujeres Progresistas Internacional
Persona física u organización que destaque en el ámbito internacional por su lucha contra la exclusión social y participación de las mujeres en los movimientos sociales, políticos, culturales; que luche contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que trabaje en proyectos de cooperación internacional, etc.

Premio Mujeres Progresistas Nacional
Persona física u organización que destaque en nuestro país por la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por sus proyectos e iniciativas progresistas y defensa del feminismo.

Premio Mujeres Progresistas Cultura/Medios
Persona física u organización que destaque desde el ámbito cultural y mediático por la lucha por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por sus proyectos e iniciativas progresistas y defensa del feminismo.

Premio Mujeres Progresistas Hombre Progresista
En esta modalidad se quiere premiar a un hombre que destaque por su alto grado de compromiso y defensa de los derechos de las mujeres.

Mención Especial a una Empresa por la Promoción de la Igualdad
Que sea un referente empresarial en igualdad de oportunidades, que destaque por su compromiso con la conciliación laboral y personal de las personas que trabajan en ella y por su apuesta de promoción de las mujeres en cargos de responsabilidad.

Cuándo: 28 de noviembre

Dónde: Instituto Internacional Americano (Calle de Miguel Ángel, 8) / Madrid

Hora: 18:30

Noticias recomendadas