Mujeres LTB a corazón abierto para denunciar la discriminación

En Eventos, Nuestras Entidades

El Día Internacional de la Mujer sigue siendo un día de reivindicación, aunque haya personas que no lo entiendan. También es un día para conocer, informarse y concienciarse. Porque hay mucho trabajo por hacer.

Por ello, el sábado 7 de marzo mujeres lesbianas, bisexuales y trans explicarán en primera persona a través de un micro abierto las discriminaciones que sufren y han sufrido a lo largo de su vida tanto por su condición de mujeres, como por su pertenencia al colectivo LGTBI.

Se trata de un acto organizado por la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) que tendrá lugar en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid.

Esta reivindicación se enmarca en el año temático “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”. Su objetivo es visibilizar y denunciar las violencias que sufren estas mujeres como consecuencia del machismo, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia. También se hará una concentración simbólica en favor de los derechos de las mujeres LTB y la lectura de un manifiesto.

Cuándo: sábado 7 de marzo

Hora: 12:00

Dónde: Plaza Pedro Zerolo (Madrid)

Noticias recomendadas