Montón tranquiliza al Tercer Sector anunciando que el reparto del 0,7% “va por el buen camino”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró el lunes 25 de junio que el reparto del 0,7% del IRPF para fines sociales “se ha desatascado” y “va por el buen camino” ha declarado la titular de la cartera de Bienestar Social durante la inauguración de la Asamblea de Representantes del Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Montón incidió en que se ha recuperado “el diálogo y la negociación con las comunidades autónomas”. El proceso de reparto, aseguró “quedó atascado y creo que después de la reunión que tuvimos con las CC.AA. está ya encauzado para hacerlo lo más rápido posible dentro de lo que marque el procedimiento” .

Asimismo, agregó que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales abordará el desarrollo reglamentario de la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que permite destinar el 0,7% del Impuesto de Sociedades a las entidades sociales de ámbito estatal, medida que Montón calificó de “valiosísima”. “Seguiremos el desarrollo marcado, pero sin que nos lleve ni un día de más”, indicó.

Según explicó, se impulsarán “medidas que tengan que ver con lo sociosanitario, lo social, la salud, etc.”, pero también se buscará la colaboración en otros ámbitos, como el educativo y el de infraestructuras.