‘Miradas que migran’, una exposición basada en el ApS

 En Breves, Otras entidades

La organización Entreculturas ha celebrado la tercera edición de ‘Miradas que Migran’ con el equipo docente de la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Se trata de un proyecto de aprendizaje-servicio sobre la realidad de las migraciones forzosas en el mundo. En este caso, al realizarse en colaboración con estudiantes de Bellas Artes, la iniciativa tiene un carácter artístico que se verá reflejado en la exposición del mismo nombre, ‘Miradas que migran’.

Dicha exposición se inaugurará en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid el próximo 25 de abril en un acto en el que el alumnado y profesorado participante en el proyecto tendrán un papel protagonista. Mediante una introducción al trabajo realizado durante el año, y una serie de performances que guíen la visita de la exposición. La muestra está compuesta por una serie de carteles, cortos audiovisuales e instalaciones artísticas elaboradas por el alumnado del Grado en Diseño de la Facultad con el objetivo de sensibilizar sobre las realidades de las migraciones forzosas y movilizar a la ciudadanía a construir una cultura de acogida en nuestros entornos locales y globales.

Esta inauguración concluye la tercera edición del proceso socioeducativo de Miradas que Migran, en el que han participado cerca de 200 estudiantes que han creado 64 carteles de sensibilización, 20 narraciones audiovisuales y 3 instalaciones artísticas. Para quien no pueda asistir a la exposición física entre los días 24 de abril y el 6 de mayo, Entreculturas ha creado una exposición virtual.

Cuándo: del 25 de abril al 6 de mayo

Dónde: Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)