Mejorar la calidad de vida de las personas con autismo

En Noticias, Otras entidades

La sede de Autismo España acogió el lunes 27 de mayo la presentación de los proyectos ganadores de la Convocatoria TIC TEA, una iniciativa de Fundación Orange y la Confederación que tiene como objetivo dotar de recursos tecnológicos y digitales a las organizaciones que prestan servicios directos a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) que favorezcan el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.

En total, se presentaron 18 proyectos a la III Convocatoria TIC TEA y fueron ocho los seleccionados, atendiendo a criterios como la necesidad social detectada, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos o la sostenibilidad del programa. Estos proyectos se han ejecutado durante un año en ocho entidades socias de Autismo España de toda España y han tenido unos resultados satisfactorios. Gracias a la informática, la robótica y el diverso equipamiento tecnológico, adaptado a las necesidades de los usuarios y usuarias de cada entidad, las personas con TEA (infancia, adolescentes, jóvenes y personas adultas) han podido mejorar sus habilidades cognitivas, sociales, comunicativas y su motricidad.

Noticias recomendadas