La sede de Autismo España acogió el lunes 27 de mayo la presentación de los proyectos ganadores de la Convocatoria TIC TEA, una iniciativa de Fundación Orange y la Confederación que tiene como objetivo dotar de recursos tecnológicos y digitales a las organizaciones que prestan servicios directos a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan implantar programas específicos de intervención a través de las Tecnologías de la Información (TIC) que favorezcan el desarrollo personal del colectivo y su inclusión en la sociedad.
En total, se presentaron 18 proyectos a la III Convocatoria TIC TEA y fueron ocho los seleccionados, atendiendo a criterios como la necesidad social detectada, la calidad técnica del programa, el equipamiento disponible, el número de beneficiarios directos o la sostenibilidad del programa. Estos proyectos se han ejecutado durante un año en ocho entidades socias de Autismo España de toda España y han tenido unos resultados satisfactorios. Gracias a la informática, la robótica y el diverso equipamiento tecnológico, adaptado a las necesidades de los usuarios y usuarias de cada entidad, las personas con TEA (infancia, adolescentes, jóvenes y personas adultas) han podido mejorar sus habilidades cognitivas, sociales, comunicativas y su motricidad.

