Máximas autoridades internacionales se reúnen en el Año Europeo del Voluntariado

 En Archivo, Nuestras Entidades

· Asistirán a la XVI Escuela de Otoño que organiza la Plataforma de Voluntariado de España

· Una veintena de ponentes y más de 300 asistentes procedentes de todo el Estado participarán en las jornadas

Madrid. 25.8.2011 Personalidades internacionales expertas en voluntariado y participación ciudadana, procedentes de los cinco continentes acudirán a Madrid para asistir a la XVI Escuela de Otoño, que se celebrará entre los días 8 y 9 de septiembre y convocará a más de 300 participantes de todo el Estado.

El encuentro, organizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y con la colaboración de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), coincide con el Año Europeo del Voluntariado y con el X Aniversario del Año Internacional de Voluntariado de Naciones Unidas, dos hitos de relevancia mundial que han conseguido convocar en Madrid a las mayores autoridades en la materia.

Entre los principales ponentes que acudirán a la XVI Escuela de Otoño hay que destacar a Patrick Viveret, Consejero del Tribunal Cuentas de Francia y autor del conocido “Informe Viveret” donde plantea nuevas formas de calcular la riqueza. Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España y ex presidente de la mayor entidad norteamericana de voluntariado, Corporation for National and Community Service, o Nadia Moussa, responsable de programas de la Foundation for the Future, organización que ha estado muy presente en las movilizaciones juveniles de la llamada primavera árabe.

Entre los principales retos a los que se enfrenta la XVI Escuela de Otoño figuran el impulsar valores como la participación y la solidaridad, además de mejorar las redes que ya existen en la actualidad. El objetivo es promocionar el voluntariado como motor de cambio para llegar a una sociedad más justa, participativa y a medida de la ciudadanía.

Más información
La Plataforma de Voluntariado de España (PVE) es una organización no gubernamental que coordina la promoción y difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal.

La PVE se constituye en 1986. Está integrada por 78 organizaciones regionales y locales que representan a unas 900.000 personas voluntarias de toda España. Entre sus miembros figuran Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, ONCE o Médicos del Mundo, entre otras.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)