Más de 300 ONG de la Comunitat Valenciana podrán beneficiarse de formas de financiación alternativas

 En Archivo, Nuestras Entidades

El Fórum de las MicroONGs de Barcelona y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.) presentaron, en el Edficio Hucha de Castellón, el convenio firmado entre ambas entidades.

Con este acuerdo se pretende generar sinergias y que los miembros de estas redes puedan beneficiarse de los servicios que ofrecen, especialmente en materia de financiación.

El martes 17 de julio a las 11h tuvo lugar la presentación oficial en el Edificio Hucha  de Castellón del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de abril entre el Fórum de las MicroONGs de Barcelona y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.). Está previsto que en fechas sucesivas se pueda presentar también en Alicante y Valencia. Al acto han asistido Jose Luis Montes, presidente del Fórum, y Francisco López y Segarra, presidente de la P.V.C.V.

Este convenio, se basa en la importancia que ambas redes conceden al trabajo en red, especialmente en un momento en el que las ONG se enfrentan a una situación muy crítica a causa de la crisis. Gracias a este acuerdo, las entidades miembro de la P.V.C.V. podrán acceder a los servicios que ofrece el Fórum de las MicroONG (recursos online, congreso anual, campus formativo, etc.). En materia de financiación, se pretende que las formas de financiación alternativa que promueve el Fórum contribuyan a la independencia económica de las entidades. Se calcula que alrededor de 300 ONG de toda la Comunitat se beneficiarán de este acuerdo.

Como muestra de las ideas ofertadas por el Fórum para la captación de fondos, en el acto se ha presentado el llamado Tupperwiki. Esta iniciativa se trata de aplicar la filosofía del exitoso TupperSex a los productos solidarios ofrecidos por las ONG. Desde el Fórum de las MicroONGs, se creará una muestra, una vez inaugurada la Tienda Solidaria, para que personas vinculadas a las organizaciones sociales puedan vender productos solidarios en un ambiente social, divertido y entre amigos.

Francisco López y Segarra ha declarado que este acuerdo contribuye a “la búsqueda de financiación para el Tercer Sector, garantizando por todos los medios la transparencia y la prestación de un servicio de calidad.” El presidente de la P.V.C.V. ha añadido que “el Tercer Sector nunca debe ser utilizado por las administraciones. El voluntariado es una acción ciudadana que debe mantener su independencia, limpieza y pureza y nadie, nadie, puede ensuciarlo”.

Últimas Noticias
Memory: 168.8984MB (32.99% of 512MB)