Más de 220 jóvenes participan en la IV Jornada de sensibilización “Tú sí que faltas”

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla en colaboración con la  Fundación Cajasol reunirán el sábado 3 de febrero a más de 220 jóvenes entre 15 y 20 años, de diferentes centros educativos donde se han desarrollado charlas de sensibilización hacia el voluntariado, con el objetivo de que realicen en primera persona una acción solidaria en entidades de voluntariado de Sevilla, en la IV Jornada de sensibilización del voluntariado “Tú sí que faltas”.

El alumnado participante realizará tareas de apoyo en comedores sociales, economatos, actividades de tiempo libre con personas con discapacidad o residencias de mayores, entre otras.

La jornada culminará en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco, con una puesta en común de las experiencias vividas, donde chicos, chicas, profesores y responsables de los centros recibirán un regalo de recuerdo. La iniciativa busca acercar a jóvenes entre 15  y 20 años a la solidaridad y el voluntariado a través de sesiones solidarias en los centros, en las que se destaca la importancia que tiene incorporar desde la niñez, la preocupación y la ocupación a favor de las personas y causas de necesidad.

El proyecto que se viene desarrollando desde octubre  de 2014, ha contado con la participación de más de 5000 jóvenes. 

Más información aquí. 

Últimas Noticias
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)