Mario García reelegido presidente de COCEMFE Asturias

Mario García ha sido reelegido para los próximos cuatro años, con el 99% de los votos, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE ASTURIAS), en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada por la organización.

En la misma se aprobó el acta de la Asamblea General Extraordinaria correspondiente a diciembre de 2008 y se eligió la nueva Comisión Ejecutiva, que se ha visto incrementada con dos nuevos cargos, quedando ésta  compuesta por las siguientes personas:

Presidente: Mario García,  Vicepresidenta: Mónica Oviedo, Secretario de Organización: Segifredo Lena, Secretaria de Finanzas: Ana Mª Boullosa, Secretaria de Formación y Empleo: Cristina Fernández Amado y Secretario de Sanidad: Emilio Rodríguez Fuentes.

Mario García es asimismo presidente de COCEMFE  Nacional, tras  su reelección en junio de 2012.

Una vez elegido, Mario García, subrayó en el transcurso de su intervención,  su intención de continuar con la misma línea de trabajo establecida, con el objetivo prioritario de mantener los programas que definen a esta  Organización como referente y modelo en la atención global a las necesidades y demandas de las  personas con discapacidad.

El presidente agradeció el apoyo recibido por todas las asociaciones federadas a COCEMFE Asturias, con las cuales,  manifestó,  “hemos avanzado juntos y entre todos,  a pesar de la difícil situación económica que nos ha tocado vivir, hemos dado continuidad a una gran variedad de proyectos en los más diversos ámbitos, como la formación y empleo, la salud y los recursos convivenciales”

Mario García señaló asimismo que, “en estos momentos de aguda crisis económica, estamos viendo cómo los logros conseguidos están pendientes de un hilo por culpa de los recortes y la supresión de derechos y de prestaciones sociales que se están aplicando.

“Se está dejando a nuestro sector en una situación de gran vulnerabilidad, de desprotección . Las personas con discapacidad  física y con enfermedades crónicas están viendo cómo la crisis les ataca injustamente, por eso tenemos que redoblar nuestros esfuerzos y seguir trabajando por el colectivo llegando donde no llega la administración porque sin apoyos mutuos no podemos lograr nuestros objetivos. Tenemos que tener muy claro que lo que no hagamos las organizaciones, no lo hará absolutamente nadie”.