Mario García: “Si la Administración retira su apoyo es imposible hacer frente a la adversidad actual”

 En Archivo, Nuestras Entidades

El presidente de COCEMFE, Mario García, ha concedido una entrevista al periódico cermi.es en la que analiza la actual situación política y económica del país, del movimiento asociativo y explica sus objetivos para esta nueva legislatura al frente de la Confederación.

García destaca que la principal prioridad es luchar contra lo recortes que están afectando a las entidades de la discapacidad. “Esos ajustes pueden menoscabar la salud de las personas con discapacidad y retrasar la cura de enfermedades por falta de inversión en I+D+i. También está en peligro la calidad de vida de muchas personas por el retroceso en la aplicación de la ley de Autonomía Personal y Dependencia”, destaca.

Según explica muchas organizaciones están dejando de prestar servicios esenciales para la integración de las personas a las que representa COCEMFE. Esas personas se quedan en situación de desamparo, porque la atención que recibían del tejido asociativo no se la presta nadie. “Desde la discapacidad organizada debemos plantarnos ante lo que consideramos inadmisible”.

En cuanto a la nueva reforma de la ley de Dependencia el presidente de COCEMFE destaca que pone en riesgo los avances conseguidos. “Retirar el apoyo a los dependientes moderados hasta 2015 es un error excesivamente grave, porque supondrá la aparición o el agravamiento de enfermedades crónicas o discapacidades y de sus secuelas”, explica.

Ante esta coyuntura tan desfavorable García entiende que es difícil adaptarse pero afirma que “las entidades no han mirado con impotencia a esta nefasta coyuntura económica, han buscado nuevas vías de financiación,  nuevas formas de gestionar sus recursos y de conseguir sus objetivos prioritarios. Aún así, “si la Administración te retira su apoyo es imposible hacer frente a la adversidad actual”.

En cuanto al empleo considera necesario ectificar la reducción de subvenciones en los Centros Especiales de Empleo, cumplir estrictamente con las leyes en materia de integración de nuestro colectivo, como es la LISMI,  que la mayoría de las empresas incumple reiteradamente sin ningún miramiento, aumentando las inspecciones de trabajo y aplicar sanciones para que las empresas cumplan los cupos de reserva. También deberían fomentarse en las licitaciones públicas a aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad y a los centros especiales de empleo.

“De momento, estamos manteniendo un diálogo fluido con todas las administraciones para evitar que los recortes anunciados nos afecten y que el impacto sea mínimo en las comunidades autónomas en las que ya se están aplicando”, afirma Mario García.

Últimas Noticias
Memory: 170.8984MB (33.38% of 512MB)