Manuel Sánchez, presidente de la Mesa del Tercer Sector en Andalucía

 En Archivo, Nuestras Entidades

La Mesa del Tercer Sector está integrada por la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE

 La asamblea de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, que integran seis destacadas organizaciones de carácter social, ha elegido a su nueva junta directiva que preside Manuel Sánchez, presidente también de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La asamblea que se constituyó de manera provisional el pasado mes de julio, ha dado paso a la elección formal de la nueva junta directiva que tiene como vicepresidentes a Manuel García (presidente la Plataforma Andaluza del Voluntariado), José Manuel Porras (presidente del CERMI), Anselmo Ruiz (el presidente de Cáritas Regional de Andalucía), Javier García Villoslada (presidente de Cruz Roja Andalucía), y a Ventura Pazos (presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía) como secretario general.

En la reunión, celebrada en la sede de la ONCE, se aprobó las bases del trabajo a desarrollar en los próximos meses con el objetivo de hacer más visible al Tercer Sector en la sociedad andaluza. La nueva junta directiva acordó solicitar una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para presentarle las líneas de actuación del nuevo agente social.

La Mesa del Tercer Sector en Andalucía pretende ser un factor de cohesión y unidad de acción de estas organizaciones para defender el valor de lo social, el Estado de Bienestar, los derechos sociales, y propiciar la máxima colaboración público-privada en beneficio de las personas más desfavorecidas.

El nuevo foro social busca alternativas para intentar superar los actuales problemas económicos y sociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social. Las seis organizaciones suman 96.000 andaluces, entre voluntarios y trabajadores, que atienden a 1,8 millones de personas en la comunidad autónoma.

Últimas Noticias
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)