Madrid no desplegará la bandera arcoiris en el Orgullo

 En Eventos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), ha señalado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por no representar a la ciudadanía ante su negativa a desplegar la bandera arcoíris en la fachada del Palacio de Cibeles. El 31 de mayo, el pleno del Ayuntamiento de Madrid, rechazó nuevamente colocar la bandera, que lleva sin desplegarse desde 2019.

En la rueda de prensa organizada en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para presentar el Orgullo de Madrid (MADO), Uge Sangil, presidenta de FELGTBI+, ha recalcado que “No hace falta, señor Almeida, que cuelgue usted la bandera, la bandera somos nosotras”. Con estas declaraciones, Sangil hace frente a la polémica que enturbia la celebración del Orgullo desde hace unas semanas.

El Gobierno municipal vuelve a acogerse a la sentencia del Tribunal Supremo 11.63/2020, desoyendo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), fechada el 13 de junio, según la cual se estima que la colocación de la bandera LGTBI+ no vulnera la ley de banderas.

L

Noticias recomendadas
Memory: 128.875MB (32.22% of 400MB)