Pasados cuatro meses de la brutal dana que azotó Valencia, la Corona de España mantienen una reunión este miércoles, 12 de marzo en Valencia con diversas entidades y plataformas sociales para abordar la recuperación de las zonas damnificadas. La reunión tiene lugar en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.
La sesión cuenta con la participación de representantes de la Plataforma del Voluntariado de España, la Plataforma del Tercer Sector, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cáritas Española, CERMI, la Confederación Salud Mental España, Cruz Roja, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), FEDER, la Plataforma de Infancia y la ONCE. Todas estas entidades y plataformas están trabajando al frente de la situación en estos momentos.
Situación actual
El Gobierno de España ha aprobado hasta tres paquetes de ayudas que suman un total de más de 16.600 millones de euros para las personas afectadas por la dana. Sin embargo, muchas de ellas aún no han recibido las subvenciones para cubrir sus necesidades básicas, lo que ha generado críticas y manifestaciones exigiendo una respuesta más efectiva por parte de las autoridades.
Reuniones anteriores
La primera visita de sus Majestades a Valencia sucedió cinco días después de la catástrofe. Desde entonces, han realizado varias visitas para mostrar su apoyo a las personas afectadas y contemplar la recuperación de las zonas. Además, los Reyes han organizado varias reuniones con organizaciones empresariales y entidades sociales para abordar las necesidades.
El pasado mes de noviembre, el Rey presidió la primera reunión del comité de crisis de seguimiento de las personas afectadas por la dana. Por su parte, la Reina Letizia mantuvo una reunión con representantes de la Plataforma del Voluntariado de España, la Plataforma del Tercer Sector, Cáritas Española y Cruz Roja, de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y la Plataforma de la Infancia España.
La imagen está realizada por el fotógrafo Miguel Serrano ©