Los Bancos de Alimentos prevén un repunte del 20% en la demanda de ayuda

En Noticias

La inflación y el conflicto bélico en Ucrania provocarán un repunte del 20% en el número de personas que acude a los Bancos de Alimentos en busca de ayuda, según las previsiones para el 2022 de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Según esta fuente, cerca de 1’5 millones de personas en España continúa en situación de pobreza alimentaria debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra.

La federación alerta de que estamos ante un nuevo escenario de emergencia social: la escalada de los precios se ha solapado con la pandemia y está cronificando la situación de pobreza alimentaria que ya sufrían muchas personas en España. La cifra actual se mantiene cerca de los 1,5 millones de personas registradas.

La inflación también pone en riesgo las provisiones de los Bancos de Alimentos y las entidades que reparten comida en los barrios. Cada vez reciben menos donativos y excedentes, por lo que han tenido que reducir más de un 10% el tamaño de sus cestas de alimentos básicos.

Noticias recomendadas