Lo que mueve a nuestras organizaciones: violencia machista y Aminatu Haidar

En la sección Muévete de nuestro blog tratamos de recopilar campañas y movilizaciones que promueven las organizaciones de la Plataforma del Voluntariado de España.

Os destacamos algunas más:

• Save the Children, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, quiere dar visibilidad a todos los niños y niñas víctimas de esa violencia y llama la atención sobre el hecho de que tan sólo el 4% del total de esas víctimas reciben atención especializada.
  • Colegas ha lanzado una campaña contra la violencia en las parejas LGTB con ocasión del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. La organización ha imitado la campaña del Ministerio, incluyendo a las parejas homosexuales y cambiando el lema para hacerlo más inclusivo: “En mi vida ninguna pareja será ni más ni menos que yo”.
  • Aminatu Haidar es una conocida activista saharaui de derechos humanos. Ella se encuentra retenida contra su voluntad y sin documentación en España tras haber sido expulsada de El Aaiún. Médicos del Mundo muestra su preocupación y solicita a las autoridades españolas y marroquíes que promuevan el regreso de Aminatu Haidar.