Llega la X Muestra de Corto Social a la Academia del Cine

En Noticias

¿ Has confirmado asistencia a la X Muestra de Corto Social ? Es imprescindible que lo hagas si quieres estar el viernes, 10 de junio en el evento para pasar una tarde de cine y solidaridad.

Las películas que se van a emitir este año son: Imposible decirte adiós, de Yolanda Centeno; Inefable, de Gerardo Oms;  No me da la vida, de Alauda Ruiz de Azúa; Votamos, de Santiago Requejo;  Nur y Abir, de Manu Gómez. Cinco historias que abordan la falta de escucha en la familia, los roles de género, los prejuicios o la salud mental entre otros.

Durante la celebración de la Muestra se concederán los premios Danzaire a la directora y actriz Marta Nieto, así como al director y actor Eduardo Casanova, Este festiva de cine social que se celebra un año más en la Academía del cine estará presentado por el periodista de cine Elio Castro y la actriz Asaari Bibang («Humor Negra», «No hay Negros en el Tibet»).

La Plataforma del Voluntariado de España, apuesta desde hace años por sensibilizar a la ciudadanía a través de herramientas culturales accesibles, como en este caso es el cine. A través de esta iniciativa,  la Plataforma invita a reflexionar sobre distintos problemas sociales que afectan a muchas personas en nuestra sociedad y requieren implicación.

La Muestra de Corto Social es un proyecto que lleva a cabo la Plataforma del Voluntariado con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a la X Solidaria.

Noticias recomendadas
Memory: 102.8984MB (20.1% of 512MB)