Llega a Sevilla la exposición ‘Doce Miradas con Solidaridad’

 En Noticias, PVE

Sevilla acoge la exposición ‘Doce miradas con solidaridad’. Gracias a la gracias a la colaboración de la Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV), la capital andaluza se convierte así en la segunda ciudad, después de Madrid, que exhibe las obras que este 2019 componen el calendario solidario de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).

El objetivo de ‘Doce Miradas con Solidaridad’ es que los reconocidos artistas de la fotografía que participan, ofrezcan su propia visión sobre la solidaridad y su efecto en el mundo que nos rodea. Esta sexta edición del calendario cuenta con las imágenes de María Antonia García Vega, Leo Cobo, Isabel Muñoz, Guillermo Asián, Iris G. Meras, Colita, Israel Ortiz de Zárate, Pedro Armestre, Sofía Santaclara, Julián Ochoa, Ouka Leele y Chema Madoz.

La de 2019 se ha convertido en una edición muy especial dado que nació con un gran acto de presentación ante la Puerta de Alcalá. Compuesto por dos partes, en la primera de ellas se expusieron las doce obras y se entregó calendario a la gente que se acercó. La segunda parte fue de carácter privado y en ella se homenajeo a todas las figuras artísticas que año tras año han colaborado de forma altruista en el calendario. Tras esta efímera exposición que tuvo una gran acogida, la Plataforma del Voluntariado de España ha decidido llevar las doce obras por distintas ciudades de España con la idea de impulsar la acción voluntaria y promover el desarrollo territorial de la entidad.

De la mano de la Plataforma Andaluza del Voluntariado la PVE ha trabajado  para llevar la iniciativa a la ciudad de Sevilla. En el centro de Triana el Centro cívico ‘Casa de las columnas’ ha sido el lugar elegido para realizar la exposición entre los días 24 de abril y el 15 de mayo. A la inauguración que se celebrará el mismo día 24 asistirán Armando Rotea, director de la PAV y representantes de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y se espera una importante representación del tejido asociativo de la comunidad andaluza.

Noticias recomendadas