Libros gratis en Internet para leer en la cuarentena

 En Breves, Otras entidades

Esta cuarentena podemos aprovechar para retomar ese hobby que tenemos aparcado por falta de tiempo. Como la lectura.

Y para ponerlo más fácil aún, muchas editoriales han decidido poner a nuestra disposición muchos de sus libros para descargarlos de forma gratuita. Sólo hace falta un ordenador o tablet y conexión a Internet. De Grupo Planeta, por ejemplo, podemos leer títulos como ‘La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón; ‘El código Da Vinci’, de Dan Brown; ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas o ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’, de C.S. Lewis. Estarán disponibles hasta el 31 de marzo en la página web www.keepreadingencasa.planetadelibros.com.

Por su parte, Roca Editorial nos ofrece una veintena de ebooks gratuitos, entre los que se encuentran ‘Pacta con el diablo’ de Loles Vives; ‘Mujeres errantes’ de Pilar Sánchez Vicente o ‘La embajadora’ de Pilar Tena. Se pueden descargar aquí.

Anagrama se suma a la iniciativa con cinco de sus libros que puedes descubrir aquí. Y desde Errata Nature  han decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de los títulos de su catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, “todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan”.

La editorial de lengua catalana Grup 62 también ofrece de forma gratuita la descarga de algunos ejemplares. Podemos encontrar ‘Gràcies per la propina’, de Ferran Torrent o ‘Dins el darrer blau’, de Carme Riera, entre otros.

Desde el grupo editorial Penguin Random House no regalarán libros electrónicos, sino audiolibros. Un día a la semana publicarán un «Kit de lectura semanal» que incluirá un libro para adultos y otro para público infantil en formato audiolibro de regalo.

Quienes prefieran los cómics están de enhorabuena también. Karras ofrece su catálogo completo para la descarga gratuita en PDF hasta el próximo 30 de marzo.

 

 

Noticias recomendadas
Memory: 260.8984MB (50.96% of 512MB)