León acoge la IX feria del Voluntariado

En Noticias, Nuestras Entidades

La Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra la IX Feria del Voluntariado el sábado, 25 de septiembre, en la plaza Botines. Un evento que tiene el objetivo de convertirse en “un gran  escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León”.

La entidad, a la que actualmente pertenecen 49 entidades, organiza este encuentro  y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. Inaugurará el acto la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, a las 11:00 horas y se celebrará durante toda mañana del sábado hasta las 14:00 horas. Este año es en horario reducido con el fin de ir poco a poco retomando la actividad presencial, y poder mantener al mismo tiempo las normas de seguridad anti Covid-19.

“Este año desde la Plataforma de Voluntariado queremos seguir trabajando en dar visibilidad al trabajo de todas las entidades que conforman la Plataforma”, explican desde la entidad. Por este motivo este año no habrá objetos de venta y toda la labor será informativa y con un claro deseo de invitar a los leoneses a disfrutar de  los beneficios que ofrece “ser persona voluntaria”.

En esta novena edición estarán presentes unas 25 asociaciones, y desde la organización invitan a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades leonesas, tanto a las que pertenecen a la Plataforma como a las que no están en ella.

Recientemente la organización ha celebrado su 20 aniversario, y en breve “celebraremos nuestras bodas de plata. Desde la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León seguiremos  luchando en la defensa y cuidado de las personas voluntarias. Y en el apoyo de todas las organizaciones que forman parte de nuestra plataforma y desempeñan una labor de valor incalculable en favor de las personas más necesitadas·.