Las personas mayores piden sentido común ante la pandemia

 En Noticias, Otras entidades

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha pedido a la juventud española “sentido común y paciencia” tras las celebraciones de este fin de semana por el fin del Estado de Alarma, aunque confían en que ha sido “una especie de brote psicótico de un día, que no se va a volver a repetir”.

“Quiero trasladar a la juventud que piensen en sus padres y abuelos, y entiendo que quieren tanto a los unos como a los otros, por lo que tienen que ser consecuentes con sus acciones. Sus abuelos quieren seguir con ellos y la Covid cada vez está afectando a gente más joven. Les pido sentido común y paciencia, porque en poco tiempo tendremos una inmunidad por encima del 70%”, ha indicado a Europa Press el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez Gómez.

A su juicio, las imágenes que se han visto este fin de semana de cientos de jóvenes en diferentes ciudades españolas bebiendo en la calle, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad es algo puntual, “consecuencia de un año y pico” de pandemia.

Si bien, se ha mostrado convencido de que estas situaciones “no se repetirán” porque “la juventud está perfectamente informada de la importancia que tiene la pandemia y de la afectación de la misma”.

Consecuencias

En todo caso, aunque muchos mayores de 65 años y todos los que viven en residencias ya están vacunados contra el coronavirus, el presidente de CEOMA ha advertido a los jóvenes de que esta enfermedad también les puede afectar a ellos y esto también repercutiría en sus abuelos pues no podrían disfrutar de sus nietos.

“Si tienen sentido común, que lo van a tener, en el mal que pueden hacerse a ellos mismos y a los mayores, no solo desde el punto de vista de la enfermedad sino de no poder disfrutar con los nietos, reaccionarán de manera consecuente”, ha añadido.

De esta forma, ha mostrado su “confianza” en que los jóvenes volverán, tras esta “respuesta brusca”, a la situación “donde deben estar, cuidando de sus mayores y de ellos mismos”.

Noticias recomendadas
Memory: 122.8984MB (24% of 512MB)