Las personas LGTBI+ defienden sus derechos ante las elecciones

 En Noticias, Nuestras Entidades
Uge Sangil, presidenta de la Federación Estatal LGTBI+

La Federación Estatal de LGTBI+ (FELGTBI+) anuncia que el colectivo no permitirá la involución social que anuncia el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con su intención de derogar la Ley LGTBI+. 

La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, denuncia que el líder popular ha alegado que derogará la recientemente aprobada Ley LGTBI+ “porque las hormonas las deben poner los médicos, no un menor”. Sin embargo, según explica Sangil, la ley no habla “en ningún momento de hormonación sino que, en realidad elimina la obligatoriedad de hormonarse que Feijóo parece querer recuperar”. En este sentido, la presidenta de la Federación critica la masiva circulación de bulos y reclama que los políticos lean la ley antes de actuar.

La Federación de LGTBI+ ha asegurado que seguirán luchando por mantener firmes sus derechos ya logrados. Tal y como asegura Uge Sangil, la ley LGTBI+ ha colocado a España entre los países más respetuosos con los derechos de este colectivo a nivel internacional. En este sentido, ha declarado: “Un candidato que apuesta por retroceder, que cree en una sociedad peor, que considera a las personas trans como enfermas, no está capacitado para representar a nuestro país”.

El próximo sábado, 1 de julio, se celebra la festividad del Orgullo LGTBI+ en todas las calles de España. La Federación Estatal de LGTBI+ aprovecha esta ocasión para animar a todas las personas a sumarse a la manifestación y defender “el derecho de todos los grupos vulnerables a vivir sin miedo, en libertad y en igualdad de condiciones”.

Noticias recomendadas
Memory: 96.8984MB (18.93% of 512MB)